Transcend y Neolife | Nueve pilares para vivir bien mucho tiempo

Dirección médica de Neolife


Ray Kurzweil es uno de esos visionarios que ya hace décadas anticipaba muchos de los hechos cotidianos actuales. Cuando vaticinó hace más de 35 años que en el siglo XXI la gente llevaría un teléfono metido en el bolsillo, muchos pensaron que estaba loco. Ahora es un hombre muy reconocido, escritor exitoso, doctor honoris causa por 17 universidades y galardonado por tres presidentes de los EE.UU., entre otros méritos.

Pues bien, Ray Kurweil y su amigo, el Dr. Terry Grossman, escribieron un libro en 2009 titulado “Transcend, nine steps to living well forever“, que podría traducirse como “Transcend, nueve pilares para vivir bien mucho tiempo”. Nuestra clínica Neolife, la primera exclusivamente orientada al Age Management Medicine en Europa, tiene mucho que ver con este libro. Si visitas nuestra web, verás que nuestros programas de Medicina Preventiva Antiaging se fundamentan en 7 pilares;

  1. El control de biomarcadores
  2. El ejercicio
  3. La nutrición
  4. Los suplementos nutricionales
  5. El equilibrio hormonal y metabólico
  6. El equilibrio emocional
  7. La detoxificación y deshabituación tóxica

 Los nueve pilares del libro Transcend están precisamente en esta palabra, que no es más que el acrónimo siguiente:

  • T: Talk with your doctor- habla con tu médico
  • R: Relaxation- relájate
  • A: Assessment- mídete
  • N: Nutrition- nutrición
  • S: Supplements- suplementos
  • C: Calorie Reduction- restricción calórica
  • E: Exercise- ejercicio
  • N: New technologies-  nuevas tecnologías
  • D: Detoxification- detoxificación

Como podrás observar, los siete pilares de Neolife y los 9 de Transcend son casi los mismos. Al fin y al cabo en ellos está todo lo que hoy puedes hacer para vivir lo mejor posible durante el mayor tiempo posible. 

La predicción de Kurzweil y Grossman en cuanto a la calidad de vida y la longevidad la explican en la metáfora de los tres puentes. Para vivir más y mejor tienes que pasar por todos ellos.

El primer puente es hacer lo que proponen en Transcend, o en tu programa de Age Management en Neolife. Con ello podrás prevenir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y estar en las mejores condiciones posibles para cuando la ciencia haya avanzado lo suficiente y las terapias génicas y con células madre sean una realidad.

Este es el segundo puente y estará “construido” de aquí a 20 años. Probablemente se podrá borrar de tu genoma la predisposición a padecer una diabetes, un cáncer o una hipertensión arterial, y con las células madre se podrá regenerar un cartílago artrósico, un miocardio infartado o un cerebro con Parkinson…

Esto anterior ya no suena mucho a ciencia ficción, pero el tercer puente sí. Consistirá en la revolución de la nanotecnología, en la que nuestra calidad de vida y salud podrán beneficiarse de asombrosos adelantos tecnológicos como “chips” implantados en nuestro cuerpo que controlen constates vitales, diagnostiquen enfermedades, acumulen memoria y conocimiento, etc. Esto sí es por ahora ciencia ficción, pero también lo era un teléfono en el bolsillo en los años setenta.

pilares age management

,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario