Oncoprevención


Alrededor de un 75-80 % de los cánceres se deben a factores externos que cada individuo puede modificar con el fin de disminuir sus probabilidades de aparición.

La Oncoprevención ofrece a las personas sanas un asesoramiento personalizado sobre los posibles riesgos de padecer determinados tipos de cáncer. Por su parte, a las personas que han pasado por un proceso de cáncer, los denominados largos supervivientes, les ofrecemos igualmente consejo sobre disminución del riesgo de padecer nuevos cánceres.

Dirección médica de Neolife


Recientemente Neolife ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo servicio de Oncoprevención, con el objetivo de prevenir el cáncer entre sus clientes.

En la consulta de Oncoprevención, tras una extensa batería de preguntas, una exploración minuciosa y la revisión de todos los biomarcadores de oncoprevención prescritos, ofrecemos información individualizada sobre los riesgos de cada persona en padecer determinados cánceres.

¿Qué ofrece Neolife?

  • Somos asesores personalizados de personas sanas o de personas que han superado cualquier tipo de cáncer sobre las posibilidades de padecer futuros cánceres.
  • Analizamos los riesgos concretos de padecer algún tipo de cáncer.
  • Hacemos que el individuo tome conciencia de esos riesgos con información veraz y concreta.
  • Emitimos recomendaciones para modificar determinados hábitos de riesgo o eliminar ciertos cancerígenos en el día a día.
  • Asesoramos sobre la forma de modificar esos hábitos o disminuir/eliminar esos factores de riesgo.
  • Ofrecemos seguimiento de evolución de los riesgos a medio-largo plazo.
  • Solucionamos dudas relacionadas con el diagnóstico precoz del cáncer, fuentes de información basadas en la evidencia científica, pruebas de cribado y asesoramiento genético. También informamos sobre fuentes de información fiables sobre prevención de cáncer.
  • Antes de asistir a la consulta de oncoprevención, se realizan diferentes pruebas diagnósticas de screening de cáncer: analítica de oncoprevención, septina 9, sangre oculta en heces, test de aliento Helicobácter pylori…
  • Una vez realizado el diagnóstico completo, se podrán prescribir pruebas adicionales personalizadas para cada paciente (pruebas genéticas, pruebas de imagen, analíticas de sangre complementarias…).
  • Además, a pacientes supervivientes les asesoramos sobre futuros cánceres y hacemos evaluación y consejo de secuelas crónicas relacionadas con los tratamientos.

Oncoprevención, en clínica Neolife

¿Para quién está indicada la Oncoprevención?

A las personas sanas les ofrecemos un asesoramiento personalizado sobre los posibles riesgos de padecer determinados tipos de cáncer. Como resultado final de una exhaustiva entrevista, conocemos los riesgos reales de la persona y emitimos unas recomendaciones concretas en cada asesoramiento, dependiendo de los riesgos personales de cada individuo.

Con la aplicación de estas recomendaciones, que incluyen desde cambio de hábitos de riesgo hasta consejo para la realización de determinadas pruebas específicas, la persona sana podrá disminuir sus probabilidades de padecer determinados tipos de cáncer en el futuro. Además, solucionamos sus dudas relacionadas con el cáncer, diagnóstico precoz, signos y síntomas de alarma y fuentes de información basadas en la evidencia científica.

A las personas que han pasado por un proceso de cáncer, los denominados largos supervivientes, les ofrecemos asesoramiento igualmente sobre disminución del riesgo de padecer nuevos cánceres. Realizamos asimismo seguimiento y asesoramiento sobre secuelas crónicas originadas por los tratamientos administrados (deformidades, mutilaciones, problemas funcionales, etc.), dificultades para la reinserción laboral y social, disfunción sexual y trastornos psicológicos.

¿Cómo se realiza el asesoramiento?

Para poder elaborar un asesoramiento personalizado y completo realizamos un extenso cuestionario que facilitamos en nuestra consulta. Este cuestionario incluye un árbol genealógico. Una vez completado realizamos una detallada exploración física y mantenemos una entrevista que nos ayuda a completar la información sobre riesgos. Esta entrevista es personal e individual, aconsejando que se aporten todos los datos necesarios para contestar a las preguntas y que se haga en la más estricta intimidad. En ese momento además nos ponemos a disposición del interesado para respondemos a todas las preguntas relacionadas con el asesoramiento o con el cáncer. Posteriormente emitimos un informe con las recomendaciones preventivas. Todo el proceso se desarrolla en una consulta única, sin necesidad de nuevos desplazamientos. Esa consulta tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos.

Garantizamos la confidencialidad de todos los datos obtenidos. No se emitirán recomendaciones sobre riesgos que no se hayan manifestado en la entrevista.