Mantén tu mejor versión en el día a día


El ritmo de vida en estos tiempos que corren unido a nuestros malos hábitos que implican un mayor sedentarismo, una nutrición descompensada e incluso una disrupción del sueño por numerosos factores hacen que uno de los síntomas más repetidos en la consulta del médico sea el cansancio crónico.

NeoVital Boost de Neoactives está compuesto de elementos destinados a aliviar este molesto síntoma tan prevalente en nuestros pacientes. Estas moléculas llevan utilizándose desde hace miles de años en la mejoría del estado de los pacientes, pero sólo desde hace unos años han pasado por el tamiz de la medicina basada en la evidencia con buenos resultados en los estudios publicados.

Dr. Francisco Martínez Peñalver – Equipo Médico Neolife


NeoVital Boost es una fórmula especialmente desarrollada para personas activas que quieren mantener su mejor versión en el día a día.

Normalmente, la reposición de unos hábitos saludables debería, a medio plazo, mitigar el cansancio, pero a veces no es así, y en otras ocasiones la modificación de, por ejemplo, las pautas de descanso es difícil (niños pequeños, turnos en el trabajo, …), por no decir imposible.

NeoVital Boost de Neoactives es un compuesto de distintos elementos destinados a aliviar este molesto síntoma tan prevalente en nuestros pacientes. Estas moléculas llevan utilizándose desde hace miles de años en la mejoría del estado de los pacientes, pero sólo desde hace unos años han pasado por el tamiz de la medicina basada en la evidencia con buenos resultados en los estudios publicados.

ginseng coreano

El primer componente del que hablaremos es el ginseng coreano. En estudios controlados ha demostrado mejoría en la capacidad física, en la fuerza muscular, frecuencia cardíaca, utlización de la energía a nivel celular, capacidad de reacción, e incluso una mejoría a nivel cognitivo y psicomotor (1). Uno de los usos probados del ginseng coreano es en pacientes con fibromialgia, donde se ha demostrado que frente a otros tratamientos, como la amitriptilina, tiene mayor eficacia sobre los síntomas principales de la enfermedad (dolor, ansiedad, disrupción del sueño, …) (2). El ginseng coreano ha demostrado potenciar la acción, al ser administrado junto a otras sustancias como la cafeína (de la que hablaremos justo a continuación) o los polivitamínicos, hasta en un 50% (3).

El siguiente componente al que haremos referencia es la cafeína. De forma natural la podemos encontrar en las semillas de café, de cacao, en el guaraná, y en hojas de té como la yerba maté. Su consumo de manera moderada se considera absolutamente seguro (regulando especialmente su uso en niños y mujeres embarazadas), y recientemente dicho consumo ha sido identificado como un mediador para la pérdida de peso, por lo que puede ser útil, de manera secundaria, en aquellos pacientes que padecen un síndrome metabólico. En una referencia anterior, se ha demostrado que potencia sus virtudes si es aplicada junto al ginseng coreano, en una publicación llevada a cabo sobre deportistas amateurs (4 y 5).

Otro componente de NeoVital Boost de Neoactives es el ginseng siberiano. Desde hace cientos de años este compuesto es utilizado para los males que implican la aparición de una fatiga crónica. Los estudios revelan que, sobre todo, este tratamiento mejora la intensidad del cansancio y la duración del mismo frente al placebo de una manera totalmente segura y carente de efectos secundarios (6).

Un componente más de esta fórmula es el ubiquinol o coenzima Q10. Su uso sobre enfermedades que cursan con cansancio crónico como la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica le hacen un merecido hueco en este suplemento nutricional. En estos pacientes se demuestra una cantidad reducida de CoQ10 en el citoplasma celular de estos pacientes o un mal uso de la misma por parte de la mitocondria (7). Muchas circunstancias de nuestra vida cotidiana pueden disminuir, a su vez, los niveles de esta enzima, por ejemplo el consumo de estatinas o el ejercicio extremo.

La vitamina C, por sus efectos antioxidantes reconocidos por la EFSA también tiene cabida en este compuesto, ya que la optimización del uso de la energía a nivel mitocondrial contribuirá a retrasar el agotamiento, y por tanto a una mejor utilización de la energía.

Según la EFSA, del mismo modo, la suplementación de vitamina B5 es útil cuando el cansancio se debe a déficits nutricionales y vitamínicos, especialmente de esta vitamina.

En resumen, NeoVital Boost es un compendio de suplementos naturales destinados a frenar los desequilibrios metabólicos responsables de la génesis del cansancio crónico y a su vez mejorar los síntomas en un corto plazo para mejorar la calidad de vida de los pacientes.


BIBLIOGRAFÍA

(1) Bucci LR et al. Selected herbals and human exercise performance. Am J Clin Nutr. 2000 Aug;72(2Suppl):624S-36S

(2) Braz AS et al. Effects of Panax ginseng extract in patients with fibromyalgia: a 12 week, randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Braz J Psychiatry. 2013 Mar;35(1):21-8.

(3) Caso Marasco A et al. Duble-blind study of a multivitamin complex supplemented with ginseng extract. Drugs Exp Clin Res. 1996;22(6):323-9.

(4) Bandyopadhyay A et al. Effects of acute supplementation of caffeine and Panax ginseng on endurance running performance in a hot and humid environment. J Hum Ergol (Tokyo). 2011 Dec;40(1-2):63-72.

(5) Heckman MA et al. Caffeine (1, 3, 7-trimethylxanthine) in foods: a comprehensive review on consumption, functionality, safety, and regulatory matters. J Food Sci. 2010 Apr;75(3):R77-87

(6) Hartz AJ et al. Randomized controlled trial of Siberian ginseng for chronic fatigue. Psychol Med. 2004 Jan;34(1):51-61.

(7) Cordero MD et al. Oxidative stress correlates with headache symptoms in fybromialgia: coenzyme Q10 effect on clinical improvement. PLoS One. 2012;7(4):e35677.