8 hábitos que adelgazan


Las acciones que te proponemos a continuación son muy sencillas de realizar y tan solo es necesario recordarlas de forma diaria hasta que se conviertan en un hábito.

Son: realizar la compra de forma planificada y con el estómago lleno, reducir la ingesta calórica, incrementar la actividad física diaria, realizar 5 comidas al día, comer despacio y sin estrés, evitar el alcohol, beber mínimo 1,5 litros de agua al día y tomar té.

Tania Mesa – Nutricionista y Enfermera de Neolife


1. Comer menos

El primer pilar para adelgazar es reducir la ingesta calórica diaria para lograr un balance energético negativo, es decir, comer menos.

2. Comprar sin hambre

Realizar la compra y planificarla con antelación, siempre con el estómago lleno. De esta manera compraremos alimentos y prepararemos comidas más saludables, mientras que en situaciones en las que sentimos hambre reaccionaríamos más a los estímulos visuales.

8 hábitos que adelgazan

3. Hacer ejercicio

Incrementar la actividad física diaria. Esta es la clave de la pérdida de peso y de no volver a cogerlo. Es muy importante ir a todas partes andando o ir al gimnasio: lo ideal es una hora tres veces a la semana o, si no se puede, al menos media hora. Se va a notar mucho en el peso, pero lo que más beneficia es sentirse en forma, ágil… lo que anima a cuidarse más.

4. Realizar 5 comidas al día

Hacer varias comidas te ayudará a evitar el picoteo de alimentos (snacks) entre horas o la ingesta excesiva en una sola ración. Comer al menos cada 3 o 4 horas es importante para mantener constantes los niveles de glucosa en sangre y así evitar picos de insulina.

5. Comer despacio y sin estrés

Ingerir alimentos rápido reduce la segregación de las hormonas que generan la sensación de saciedad, lo cual lleva a comer en exceso.

6. Evitar el alcohol

El alcohol proporciona un gran aporte de calorías y entre horas lleva mucho al picoteo. Cuando alcancemos el peso deseado, no habría problema en tomar una copa de vino en las comidas principales o durante el fin de semana, ya que también es un buen aporte de antioxidantes.

7. Beber mucho agua

Beber mínimo 1,5 litros de agua al día.

8. Tomar té

En todas sus variantes: english breakfast tea o early grey para desayunar, té verde/rojo durante el día, manzanilla por la noche… Es un excelente antioxidante y complemento para las dietas. Si se sufre de insomnio no se debe tomar té negro a partir de media tarde.